Anuncio cabecera Longines

El 1er Rafa Nadal Tour by MAPFRE finaliza en Sevilla

By on 25 marzo, 2014
campeon sub 15 Rafa Nadal Tour

Campeón sub 15

Los participantes del circuito de tenis juvenil han recibido formación en valores durante la celebración del torneo
Los jóvenes afirman que entre ellos existe mayor complicidad que en otras competiciones, y que, por ejemplo, se lo piensan más antes de discutir un punto
Impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, la primera etapa del tour ha tenido lugar en la capital andaluza del 16 al 22 de marzo

El primer torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha finalizado este fin de semana en Sevilla, ciudad que ha acogido la primera etapa de este tour impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Siete días y 230 partidos después, Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha conseguido
posicionarse como el primer circuito de estas características que incorpora la formación en valores a la competición deportiva; recibiendo elogios y cosechando visibles resultados desde el primer día.

A través de actividades y dinámicas, los jóvenes jugadores han trabajado y desarrollado valores y actitudes fundamentales como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, potenciando así la competición según los valores que promueve la Fundación Rafa Nadal. Afirman que entre ellos existe mayor complicidad que en otras competiciones, y que, por ejemplo, se lo piensan más antes de discutir un punto. Reunirse para estudiar juntos o escribir mensajes de ánimo para sus compañeros, son otras de las acciones y actitudes que han estado presentes en el torneo.

Asimismo, los jóvenes han acogido con entusiasmo el ‘Trofeo de Valores’, que permitirá al jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo, acceder al Master Final que tendrá lugar en Mallorca en Septiembre.
Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, explica que el objetivo del circuito “no es incentivar la competición, sino ofrecer la oportunidad de que los más jóvenes identifiquen valores deportivos que les ayuden en su educación”.

Ángel Sanz, mentor deportivo responsable del entrenamiento en valores del circuito, añade que “sólo 1 de cada 16.000 jóvenes deportistas consiguen vivir de su deporte, pero actividades como éstas valen tanto para el privilegiado como para los 15.999 restantes”.

finalistas y recogepelotas Rafa Nadal Tour

finalistas y recogepelotas

Por su parte, uno de los chicos participantes comenta: “Aunque perdí en segunda ronda, me llevo una experiencia para mí única. Ahora toca analizar en qué puedo mejorar y, por supuesto, felicitar al rival que fue un gran compañero, animándome cuando terminó el partido”.
Los ganadores de la competición deportiva desarrollada en la Asociación Recreativa Río Grande de Sevilla, que ha contado con 240 participantes, han sido: Tseng Chun Hsin en la categoría SUB13 Masculino, Carlota Martínez Círez en SUB13 Femenino, Lucas Franco Vacas en SUB15 Masculino, y Marta Perez Mur en SUB15 Femenino.
Después de Sevilla, el circuito se trasladará a Barcelona del 23 de Mayo hasta el 1 de Junio y, seguidamente, del 18 al 27 de Julio, éste tendrá lugar en Madrid. El Master final se celebrará en Septiembre en Mallorca, y a él accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, quienes obtendrán la octava plaza.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal, que ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.
Junto con MAPFRE, patrocinador principal, es fundamental el apoyo que recibe el tour por parte de patrocinadores, colaboradores y partners como KIA, Coca-Cola, Playstation, Sportters, Fyord, Mueller, Babolat, Nike y Powerade.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache