El 14 de agosto vuelve el Tour ATP

By on 17 junio, 2020

La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, ha publicado un calendario provisional revisado que establece un camino para la reanudación del Tour por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido a la Covid-19 pandemia.

El nuevo calendario del ATP Tour tiene la intención de reanudarse el viernes 14 de agosto con el Citi Open , el evento ATP 500 en Washington, DC, seguido por el Western & Southern Open, el evento Cincinnati ATP Masters 1000, que se realizará en Flushing Meadows, en el período previo al US Open (31 de agosto – 13 de septiembre).

Después de Nueva York, el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d’Italia , los eventos ATP Masters 1000 sobre arcilla en Madrid y Roma, respectivamente, se llevarán a cabo en septiembre por delante de Roland Garros en París (27 de septiembre – 11 de octubre), que También cuentan con un sorteo de clasificación para solteros la semana anterior. 

El calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o la ausencia de fanáticos en el sitio. El ATP continúa explorando todas las opciones para eventos ATP 500 y 250 adicionales que se agregarán al cronograma, si las circunstancias lo permiten.

Se espera a mediados de julio una nueva actualización sobre el calendario previsto más allá de Roland Garros , que incluye un posible swing de Asia antes del swing de interior europeo que culmina con las Nitto ATP Finals en Londres, que terminan la temporada .

Calendario

«Nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos», dijo Andrea Gaudenzi , presidente de ATP. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos al calendario a medida que evoluciona la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar durante estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en diferentes condiciones. A cada paso, garantizar que la reanudación del Tour tenga lugar en un entorno seguro será primordial ”.

El ATP Challenger Tour también se reanudará a partir de la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.

TORNEO DE PROGRAMACIÓN
T
 revisó el calendario incluye Generali abierto , un torneo ATP 250 de Kitzbühel, que coincide con la segunda semana del Abierto de Estados Unidos . Los 10 mejores jugadores individuales no serán elegibles para competir en Kitzbühel a menos que hayan jugado, y ya hayan perdido, en el US Open .

CLASIFICACIONES DE FEDEX ATP
Las clasificaciones de FedEx ATP se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ATP continúa monitoreando todas las restricciones de viaje globales y el acceso general a las oportunidades de juego antes de la reanudación del Tour.

A medida que la situación continúa evolucionando semanalmente, se tomará una determinación en las próximas semanas con respecto a la forma más adecuada y justa para que las clasificaciones se reanuden en paralelo con la reanudación del Tour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *