Dos semanas perfectas para Jessica Bouzas

By on 18 enero, 2021

Por Alejandero Pérez

No se puede empezar mejor un año. Y no es una forma de hablar. Dos torneos en dos semanas consecutivas, dos títulos. Y, además, los dos primeros títulos profesionales. Y eso después de haber acabado 2020 con la primera final profesional. Detrás de todo esto está Jessica Bouzas (Vilagarcía, Pontevedra, 2002). 10 victorias en 10 partidos en El Cairo (Egipto).


“Estoy muy contenta con estas dos semanas. Me he sentido muy cómoda, me he sentido muy bien jugando. He afrontado los partidos de una forma muy correcta. Estas dos semanas han sido perfectas”. Así analiza la gran protagonista de este inicio de año 2021 en el circuito ITF femenino, su doblete egipcio en la revista Grand Slam de Tenis.


Los dos títulos de El Cairo vienen precedidos de haber acabado 2020 jugando su primera final individual profesional. Fue en Madrid, en la primera semana de diciembre. En tierra batida. No cedió un set hasta la final donde la primera favorita Conny Perrin (Suiza) tuvo que sudar para
ganar el título (6-4 7-6).

De la primera final profesional para acabar 2020 pasó a los dos primeros
títulos para empezar 2021. 14 victorias en 15 partidos y cuatro sets cedidos. La alegría de la tenista pontevedresa no sólo se reduce a la lógica por el resultado del doblete en tierras egipcias. También por las formas: “No sólo estoy contenta por ganar, también por el aprendizaje de estas dos semanas. Me llevo algo más que dos títulos. Estoy muy feliz. Toca seguir trabajando. El año ha empezado bien, pero queda mucho por delante”. En la final egipcia superó nada menos que 6-0 y 6-0 a la estadounidense Anastasia Nevedova.

Ahora, con una semana de descanso, de El Cairo a Manacor, donde participará en el segundo torneo de los tres ITF femeninos que organiza la academia de Nadal en enero y febrero. De tierra a cemento. Cambio completo: “Ahora voy a Mallorca (tierra), voy a por todo y esperemos que
todo el año siga así. Si no es así, tengo el aprendizaje de estas semanas y llevarme de los torneos el estar satisfecha conmigo misma. Son mis principales objetivos”.

Ya es campeona y ha tardado una semana en doblar la apuesta. Inicio de temporada inmaculado para Jessica Bouzas que va a por todo en 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *