Anuncio cabecera Longines

Djokovic y Head Graphene Speed conquistan Wimbledon

By on 8 julio, 2014

Djokovic_WimbledonUn año después de que Andy Murray, con su HEAD Radical, se llevase la victoria en Wimbledon, las pistas del torneo más prestigioso del planeta volvieron a rendirse a otro tenista de los HEAD Team Rebels, en este caso Novak Djokovic. El serbio logró su segundo título en la Catedral al vencer en la final al suizo Roger Federer por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7, 6-3 en casi cuatro horas de partido.

Las buenas noticias para HEAD no se quedaron ahí. El jugador HEAD Noah Rubin, de Estados Unidos, se llevó el título en categoría junior; y también con raquetas HEAD disfrutaron de la victoria en sus respectivos cuadros de dobles Nenad Zimonjic (mixtos) y Roberta Vinci.

Así es la raqueta de HEAD Graphene Speed de Djokovic
Desde hace varias temporadas Novak Djokovic utiliza el modelo Speed de HEAD, que, además, desde principios de 2013 incorporó el uso del grafeno, pasándose a llamar HEAD Graphene Speed.
Hasta ahora el peso de una raqueta se distribuía de forma desigual entre la cabeza y el mango según fuese el objetivo de conseguir más potencia o bien más control, pero no se prestaba atención al corazón de la raqueta. Aligerar esa zona, modificarla, entrañaba un riesgo ya que es la que soporta el impacto y la torsión cuando la pelota entra en contacto con la raqueta.
HEAD, incorporando el uso de grafeno en ese centro aligera el peso del corazón para pasarlo o bien a la cabeza o bien al mango según sea el objetivo.

El resultado: mismo peso que la anterior versión de los modelos pero mayor eficacia y adaptación al jugador.
Desde que a principios de 2013 Djokovic empezase a usar grafeno, su camino ha estado sembrado de grandes éxitos. Su nueva HEAD Graphene Speed estrenó su palmarés con la victoria del serbio en el Open de Australia de 2013. Ese mismo año se hizo con los títulos de Dubai, Montcarlo, Beijing, Shanghai, París y las ATP World Tour Finals de Londres.
En este 2014, con su inseparable HEAF Graphene Speed, Djokovic ha ganado los títulos de Indian Wells, Miami, Roma y Wimbledon.

Detalles técnicos
La tecnología Graphene™, en combinación con un patrón de encordado abierto, hace que este marco sea el preferido de jugadores que buscan más efecto, golpes todavía más determinantes y con menos esfuerzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache