Anuncio cabecera Longines

Djokovic solo ante el peligro

By on 14 noviembre, 2013
Djokovic N US Open 2103 70 b

Djokovic

La final de la Copa Davis, que tendrá lugar este fin de semana en Belgrado, va a exprimir al máximo al ídolo local Novak Djokovic.

Janko Tipsarevic ha sido baja a última hora por lesión en el equipo serbio,  lo que añadido a la sanción que pesa sobre Victor Troicki por no haber querido pasar un control antidoping,  obliga a Djokovic a disputar los dos individuales y el dobles. Tres partidos que pueden pesarle mucho tras el desgaste físico de las últimas semanas en las que se proclamo “Maestro del Año 2013”, aunque no pudiera salvar su puesto de número 1 del mundo, ya en manos de Rafael Nadal.

La República Checa con Berdych, Stepanek y Rosol tratará de conquistar los tres puntos que le den la victoria a domicilio. Los dos partidos individuales de Djokovic pueden asegurar dos puntos a Serbia, pero el dobles del sábado será clave. Zimonjic puede ser un buen compañero para Nole, pero si éste decide no jugar, Berdych y Stepanek podrían anotarse el punto y dejar la eliminatoria en manos de un inexperto y flojo Lajovic ante un veterano y peligroso Stepanek, curtido en mil batallas.

Los checos podrían incluso dejar sin jugar para descansar el primer día a Stepanek y colocar a Rosol en su lugar para jugar ante Djokovic buscando desgastarle. Hace muy poco el número 1 serbio acabó lesionado en la final de la Copa Davis, al llegar agotado tras un final de temporada tan duro como ha sido el de este año.

Las espadas están en lo alto. Djokovic se ha quedado solo ante el peligro y mucho tendrá que dar de sí para evitar que los checos no les dejen con un palmo de narices en su propia casa. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache