Djokovic expulsado de Australia

By on 5 enero, 2022

Como de un guión de película de intriga se tratase Novak Djokovic es deportado de Australia, después que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza han considerado que su exención médica para justificar su no vacunación no son suficientes. Djokovic había recibido una exención por parte del gobierno de Victoria para jugar el Abierto de Australia en Melbourne, pero la Fuerza Fronteriza, que está gobernada por el gobierno federal del país, ha rechazó el visado del serbio.

Djokovic recibió instrucciones de regresar a Serbia el jueves, pero los abogados del número 1 del mundo están en proceso de apelar la decisión. No está claro si Djokovic permanecerá en el aeropuerto de Melbourne a la espera del anuncio del veredicto final.
Djokovic llegó a Melbourne poco antes de la medianoche, momento en el que se descubrió que su equipo había solicitado el tipo de visa equivocada. La visa con la que había volado no permitía exenciones de vacunas, por lo que Djokovic no podría haber ingresado al país sobre la base de ese documento.Según los informes, el serbio fue luego detenido y mantenido en aislamiento durante más de siete horas por los funcionarios de la Fuerza Fronteriza mientras examinaban la veracidad de su solicitud de exención médica. A Djokovic no se le permitió mantener su teléfono con él durante este período, lo que llevó a muchos a cuestionar el tiempo que estuvo detenido.

En última instancia, sin embargo, los funcionarios no quedaron convencidos por las pruebas que proporcionó Djokovic para justificar su exención médica. Según fuentes de los medios australianos, el serbio no proporcionó «normas de prueba adecuadas» para ingresar al país.

El 9 veces campeón de Australia y último vencedor, si sus abogados no lo remedian, se perderá el primer Grand Slam y con ello la posiblidad de adelantar a Federer y Nadal en la suma de Grand Slam y tampoco podrá optar al Golden Slam.


Esta película continua y veremos los tintes políticos sanitarios que tendrá la repercusión de esta noticia.

3 Comments

  1. Pingback: Caso Djokovic: Tennis Australia informó erróneamente como poder jugar el AO sin estar vacunados | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *