Anuncio cabecera Longines

Diario Wimbledon 2013. Viernes 5 Julio.

By on 5 julio, 2013

andy murrayw2013 302 bNovak Djokovic y Andy Murray disputarán la final el domingo en el All England Tennis Club. Mañana lo harán las mujeres Sabine Lisicki y Marion Bartoli de las que ya hablamos ayer.

Djokovic sufrió lo indecible para doblegar a Del Potro al que le falló el físico al final. Fueron cinco sets durísimos y el partido llegó a su fin tras casi 5 horas con un marcador de 7-5, 4-6, 7-6(7-2), 6-7(6-8), 6-3. Match espectacular que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Sacaron y pegaron a la bola con potencia increíble. El serbio hizo un alarde físico alcanzando bolas de punta a punta de la pista, resbalando como en tierra. Un día se dejará los aductores en el empeño, pero mientras tanto es un espectáculo. Del Potro nunca le perdió la cara y solo al final cuando su cansancio fue superior al de su rival cedió un poco y perdió.

Murray se llevó un buen susto para empezar cuando Janowicz le ganó el primer set por 7-6( ). Reaccionó y empató con un 6-4 jugando mejor y más tranquilo. El polaco empezó a sentir la presión de ver que podía ganar y sacó un poco peor. La tercera manga fue extraña. Janowicz ganaba por 4-1 cuando se despistó y Murray lo aprovechó para adelantarse en el  marcador por 6-4. El escocés es muy peligroso y tiene un tenis enrevesado que vuelve loco a cualquiera y más a un todavía inexperto tenista como el polaco.

Con dos sets  a uno para Murray se decidió parar por falta de luz y hubo que montar toda la parafernalia de cerrar el techo y esperar a las condiciones idóneas de luz, temperatura ambiente y humedad. Tras media hora aproximadamente se reanudó el  partido. Murray pronto quebró el saque a su rival y dominó a su antojo con juego variado para colocar el marcador definitivo de 6-7(2-7), 6-4, 6-4, 6-3.  Final servida para el domingo entre los números 1 y 2 del mundo, Novak Djokovic y Andy Murray. Fiesta en La Catedral del tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache