Anuncio cabecera Longines

Diario Wimbledon 2013. Domingo 7 Julio.

By on 7 julio, 2013

finalmasculinaw2013 39Andy Murray se proclamó campeón masculino en Wimbledon al derrotar al favorito y nº 1 del mundo Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4, en un partido no demasiado brillante pero muy efectivo por parte del escocés que supo frenar los ímpetus de su rival no dejándole imponer su ritmo frenético como el de la semifinal ante Juan Martín Del Potro.

Murray jugó con continuos cambios de ritmo y también, todo hay que decirlo, aprovechó los nervios de su rival que vio que no le iban a dar ninguna facilidad para llevarse el título. Hubo dobles faltas y errores no forzados en exceso, pero fueron motivados por la forma de llevar el partido que llevó a ambos jugadores a ponerse nerviosos.

Murray ganó el primer set y estuvo perdiendo 4-1 en el segundo. Djokovic no acertó a empatar el marcador y Murray aprovechó sus fallos para ganar la manga por 7-5 y lograr adelantarse en el tercer set por 2-0.

El serbio luchó como un campeón por no salir derrotado y pasó del 0-2 al 4-2 pero fue una falsa alarma. Murray supo seguir con su juego pausado pero con cambios de ritmo constantes y se plantó en el 5-4 y 40-0. Entonces le entraron los nervios, lógico con la responsabilidad que tenía sobre sus espaldas, y Djokovic remontó y se puso en ventaja para quebrar el saque de Andy y empatar a cinco. Sin embargo Murray, pecho frio como le llaman muy a menudo, superó el estado de ansiedad y supo poner fin al match y a una sequía del tenis británico que no tenía un campeón masculino desde los tiempos de Fred Perry, allá por 1936. Han tenido que pasar nada menos que 77 años. Andy Murray lo arregló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache