Anuncio cabecera Longines

Diario Open Usa 2013. Lunes 2. Machada de Robredo.

By on 3 septiembre, 2013
Robredo T US Open 2013 12 b

Robredo celebra su victoria

Magnífica jornada para los intereses españoles. A pesar de que el día amaneció lluvioso y los partidos se fueron atrasando al final cuando Nadal, Ferrer y Robredo entraron en pistas fue para salir de ellas victoriosos en los tres casos.

Los partidos coincidieron en tiempo pero en esta ocasión el juez árbitro movió los encuentros a diferentes pistas y así pudieron acabarse todos. Había aprendido sin duda de años anteriores.

Vamos a comenzar por Tommy Robredo ya que hizo la machada de eliminar a Roger Federer. Desde luego no está el suizo en horas altas pero Tommy supo aguantar la presión y no desconcentrarse lo que no es sencillo viendo que puedes eliminar a todo un Federer. Robredo jugó muy bien con bolas largas y passing perfectos y ganó por 7-6(7-4), 6-3, 6-4.

Rafa Nadal sufrió en principio ante un rapidísimo Philipp Kohlschreiber espectacular con su saque y sus restos anguladísimos. A pesar de todo el de Manacor dispuso de ventaja de 6-5 y 0-40 que no aprovechó y cedió el primer set en el “tie break” por 7-6(7-4). Rafa se armó de paciencia y fue buscando su lugar en la pista para poder restar bien y forzar el “break” que necesitaba. Lo logró y cuando ganó el segundo set por 6-4 respiró tranquilo. El partido quedó visto para sentencia. Nadal apretó la marcha y Kohlschreiber la bajó. El resultado 6-3, 6-1 en los dos últimos sets que ponían a Nadal en semifinales y contra Robredo.

David Ferrer es un luchador con enorme calidad. Janko Tipsarevic  se lo puso muy difícil y eso que Ferrer contra viento y marea ganó el primer set por 7-6(7-2). Estuvo con 5-6 abajo paro supo reaccionar como siempre. Perdió el de Javea el segundo set por 3-6 pero aguanto el tipo y con sufrimiento y golpes precisos fue acorralando al serbio que empezó a fallar un poco más. Tercer set para Ferrer por 7-5 y en el cuarto que fue el definitivo lucha sin cuartel con roturas de saque y recuperaciones. Se llegó al 6-6 y al correspondiente “tie break”. La cabeza mejor amueblada de David sentenció el desempate con un claro 7-3 y se ganó el pase a cuartos de final donde se vería las caras con Richard Gasquet que eliminó en 5 sets a Milos Raonic.

En el cuadro femenino se jugaron tres partidos de cuatro y quedaron clasificadas para cuartos Vinci, Pennetta y Hantuchova. Azarenka e Ivanovic se quedaron sin jugar por la lluvia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache