Anuncio cabecera Longines

Del Potro, un futbolista frustado como Nadal

By on 28 mayo, 2013
Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro

Si ya es sabido que Rafael Nadal tuvo que decidirse en su momento entre el tenis y el fútbol, y que según su tío y entrenador, Toni, no estaría muy seguro de por qué se decidiría si hoy día se le diera a elegir entre ganar un Grand Slam o marcar un gol decisivo con la selección española o el Real Madrid, ahora se ha sabido que hay otro tenista en similares circunstancias y que comparte pasión futbolera con Rafa: Juan Martín del Potro, número 7 mundial y ausente en Roland Garros, ha reconocido que el fútbol le encanta, “Diría que un poco más que el tenis –confesó-. Esto ya es como mi trabajo y siento que cuando cierre mi carrera tenística podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte”, admitió en una entrevista a fifa.com.

Juan se reconoce seguidor de Boca Juniors por tradición familiar, contó que tuvo que elegir entre el tenis y el fútbol “a los 12 ó 13 años” y la razón fue que “había un torneo de fútbol muy importante y uno sudamericano de tenis, que era en Brasil, y como yo nunca había salido del país, dije ‘me voy a jugar al tenis a Brasil. Fui el mejor jugador del torneo y a la vuelta me dijeron que me veían con posibilidades, pero que debía elegir. Estuve unos meses sólo con el tenis y luego volví al fútbol. Hasta que me decidí”. Recalca que se le comparaba con Claudio Marangoni, ex futbolista de Independiente y de Boca Juniors en los 80 por su físico y su juego “pero después fui creciendo y me volví más torpe”. Con todo, no ha perdido aún las esperanzas de jugar un partido oficial. Rafa también tenía a su favor la tradición familiar en el fútbol , pues de hecho otro de sus tíos, Miguel Angel, fue internacional con la selección española y jugador del F.C. Barcelona, y podemos recordar a Rafa con los colores de la selección española celebrando el triunfo en el Mundial de Sudáfrica. ‘Delpo’ no ha podido aún gozar de la misma experiencia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache