De la universidad en USA a la final del Open Australia

By on 18 febrero, 2021

La ex jugadora del equipo universitario de la UCLA Bruin de la Universidad de California en Los Ángeles, Jennifer Brady, continuó su carrera ascendente y exitosa tras alcanzar la final de Open de Australia 2021 tras derrotar en semifinales a Karolína Muchová por 6-4, 3-6, 6-4. Brady es la segunda ex jugadora de tenis universitario en la era open que alcanza este logro en un Grand Slam.

«La experiencia universitaria es diferente para cada uno, en mi caso me benefició. Me sacó de lo que estaba haciendo antes, de la monotonía de los horarios y los entrenamientos diarios. Me sacó de mi zona de confort, me alejó de mi familia y me ayudó a madurar fuera de la cancha. Definitivamente, la universidad ha sido un factor clave de mi éxito. Antes no estaba preparada para ser profesional, no era madura para afrontar un reto así, así que la única opción en aquel momento fue acudir a la universidad» declaró Brady

Anteriormente su compatriota Danielle Collins de la Universidad de Virginia ganó el título en la modalidad individual de la NCAA dos veces, en 2014 y 2016, la actual pupila de Nicolás Almagro llegó a las semifinales del Grand Slam australiano en 2019.

Collins en el paso Roland-Garros

Collins compagino su carrera deportiva con su formación académica y se graduó en 2016 como la mejor jugadora universitaria del país con un título de grado en estudios de medios de comunicación.

Jennifer Brady se medirá este sábado por el titulo en Australia ante la jugadora Japonesa Naomi Osaka repitiendo el enfrentamiento de semifinales del pasado US Open con el resultado ya conocido de victoria para Osaka que para postre se alzó con el título en la gran manzana tras vencer en la final a Victoria Azárenka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *