Daniil Medvédev dona al Museo del Salón de la Fama del Tenis Internacional la raqueta con la que consiguió el US Open

By on 15 septiembre, 2021

El ruso Daniil Medvédev el pasado domingo se proclamó campeón del US Open 2021, consiguiendo su primer Grand Slam de su carrera, Daniil donó una parte de ese momento histórico y personal al Salón de la Fama del Tenis Internacional, entregando la parte más preciada y aveces maltratada que todo jugador posee, la raqueta que consiguió dicho torneo haciéndole entrega al presidente del Salón de la Fama el mítico Stan Smith .

“El Salón de la Fama del Tenis Internacional preserva la historia del tenis para que las generaciones futuras puedan aprender e inspirarse en los momentos más notables del deporte y las personas notables. Daniil demostró que sin duda es una de esas personas durante su espectacular carrera por el título del US Open y estamos agradecidos con Daniil por reconocer la importancia de la misión del Salón de la Fama de preservar la historia del tenis para las generaciones futuras y por proporcionar esta pieza especial de la historia del tenis a la museo ”, dijo Stan Smith, presidente de la ITHF.

Medvédev se llevó su primer Grand Slam con una autoridad indiscutible se convirtió en el primer jugador desde Rafael Nadal en 2010 y el segundo desde Ivan Lendl en 1987 en perder solo un set en su camino hacia el título del US Open.

» … Estamos agradecidos con Daniil por reconocer la importancia de la misión del Salón de la Fama de preservar la historia del tenis para las generaciones futuras y por proporcionar esta pieza especial de la historia del tenis al museo » .
– Stan Smith, presidente y miembro del Salón de la Fama de la ITHF


Al levantar el trofeo, Medvédev se convirtió en el tercer hombre del tenis ruso en ganar un título importante, uniéndose a las filas de los miembros del Salón de la Fama Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov .

La raqueta se enviará al Museo en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en Newport, RI, donde se exhibirá para que los visitantes la vean y se fotografíen para su uso en el contenido digital del museo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *