Daniil Medvédev consigue el sueño americano tras ganar a Djokovic en el US Open 2021

By on 13 septiembre, 2021

Toda parecía un camino de vino y rosas para Djokovic en este 2021 con una oportunidad irrepetible de conseguir los 4 grandes en el mismo año, solo le faltaba Nueva York para conseguir el póker de ases, hasta que apareció Daniil Medvédev en la fiesta del serbio para dinamitar el sueño de Novak Djokovic en el Grand Slam con una victoria soprendete y rápida en tres set en la final de la edición 141 del US Open 2021.


El ruso Medvedev, segunda raqueta del mundo, dominó a Djokovic de principio a fin del partido con un resultado de 6-4 6-4 6-4 arrebatado al serbio la posibilidad de pasar a Nadal y Federer en Grand Slam ganados, pero el ruso con un juego demoledor no dio opciones a Djokovic que desde el inicio se vio superado por la situación llegando a maltratar a su raqueta, una mala costumbre que tiene Novak cuando no le sale las cosas como desea.


“Lo siento por ustedes y por Novak, porque todos sabemos lo que estaba buscando Novak”

«Lo que has logrado en tu carrera … para mí, eres el mejor tenista de la historia», dijo Medvedev con el trofeo ya en la mano al público.

Medvedev, subcampeón del US Open 2019, consiguió su primer título de Grand Slam en su tercera final en torneos de este tipo , una revancha de la final del Open de Australia de febrero, ganada en tres sets por el serbio.

Un Djokovic en el discurso post partido entre lágrimas felicito a su rival y rindió homenaje a la multitud que con sus gritos de apoyo incluso cuando todo parecía perdido en dos set en contra no dejaron de animar a Novak
“Felicitaciones a Daniil. Partido increíble ”,
 «Si hay alguien que merece un título de Grand Slam en este momento, eres tú», dijo Djokovic visiblemente emocionado.

«Aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha»,

“Ustedes tocan mi alma. Nunca me había sentido así en Nueva York «. Concluyó Djokovic.

Djokovic se vio sorprendido ante Medvédev que puso fin a su racha de 27 victorias consecutivas en Grand Slam, uniéndose de esta forma, al Club del tercer hombre en caer en el partido final intentando completar el Slam después de los australianos Jack Crawford en 1933 y Lew Hoad en 1956.

Ante la antena mirada de la leyenda australiana de 83 años Rod Laver estuvo presente entre 23.700 espectadores en Arthur Ashe Stadium fueron testigos de tal magna sorpresa, siendo Laver el único en la era Open en conseguir la gesta de conquistar los 4 grandes en un mismo año.

Medvédev a sus 25 años, se convirtió en el tercer ruso en ganar un título de Grand Slam después de Yevgeny Kafelnikov en el Roland Garros de 1996 y el Open de Australia de 1999 y Marat Safin en el US Open de 2000 y el Open de Australia de 2005.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *