Anuncio cabecera Longines

Copa Davis: las favoritas a semis con sufrimiento

By on 7 abril, 2014

Los pronósticos iniciales se cumplieron, y finalmente se metieron en semifinales las principales favoritas.

La República Checa fue la única clara vencedora de este fin de semana. El Sábado cerró su eliminatoria frente a Japón, con el punto del dobles, y la eliminatoria acabó el Domingo con un claro 0-5. Se notó más la baja de Nishikori que la de Berdych.

Suiza sufrió más de la cuenta ante Kazajistán.  El sueño de Federer de conseguir su primera Davis, casi se convierte en pesadilla, ya que el Viernes Wawrinka perdió su partido y el sábado perdieron el punto de dobles. La jornada final, además, comenzó con susto. Stan perdía el primer set y los nervios se pusieron a flor de piel. Wawrinka supo reaccionar, aguantar la presión y anotar el 2-2 de la eliminatoria con un resultado de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4. Y ya Federer no falló derrotando a Golubev por 7-6, 6-2 y 6-3. “Tenía la confianza de que podíamos remontar el 1-2 adverso, y no era una confianza sin fundamento si no desde el respeto” añadió. “Estaba seguro de que Stan iba a jugar mejor que el viernes y de que yo también podía hacerlo bien” dijo Roger a daviscup.com.

Mientras tanto, a Mil kilómetros hacia el Sur, se luchaba también por un pase a semifinales. Italia selló su pasaporte en el último punto, gracias a la victoria de Seppi sobre Ward. Antes, Fognini había ganado a Andy Murray por 6-3, 6-3, 6-4 en 2 horas y 20 minutos. Los italianos afrontaban la jornada con un 1-2 en el marcador, tras perder el sábado en dobles, pero Fabio se llevó el duelo de números 1 ante Murray.

Más difícil aún lo tuvo Francia, que acabó el Viernes con un inesperado 0-2. Alemania viajó sin sus mejores jugadores, pero puso en aprietos a los galos. La remontada se inició el sábado, con la victoria del potente combinado Llodra-Benneteau sobre el dobles alemán. El Domingo Tsonga supo ganar a Kamke por 6-3, 6-2 y 6-4 y dejar la eliminatoria empatada 2-2. El capitán francés Arnaud Clement eligió a Monfils en lugar de a Benneteau, que había perdido el Viernes ante Kamke, para cerrar la eliminatoria. Gael cumplió, venciendo a Gojowczyk, y cerrando una eliminatoria que estuvo muy cerca de irse a Alemania.

Las semifinales de Copa Davis 2014 serán en Septiembre entre Francia-República Checa y Suiza-Italia.

Las fotos del fin de semana:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache