Anuncio cabecera Longines

Copa Davis. España pierde categoría

By on 15 septiembre, 2014

Al final no pudo ser y España jugará el año que viene en la “segunda” de la Copa Davis.

Todo empezó en Alemania donde nos encontramos con un verdugo llamado Philipp Kohlschreiber (31 años, 24ª Ranking ATP) y acabamos en Brasil donde el “ogro” fue Thomaz Bellucci (82 ATP).

Lo cierto es que ni en Frankfurt ni en Sao Paulo los diferentes jugadores españoles de singles (Verdasco, Feliciano, Bautista, Andújar…) ni las parejas de dobles (Verdasco-Marrero y Marc López-Marrero) han podido demostrar su categoría ni justificar su posición en la ATP.

La Copa Davis no sabe de rankings y se ha vuelto a demostrar. Además, el factor cancha es determinante en un juego donde la condición mental es casi igual de importante que la física.

Desafortunadamente en el equipo español no han estado los primeros espadas en ninguna eliminatoria, bien por lesiones, bien por calendario o simplemente por falta de entusiasmo ante una competición cuyo formato ofrece poco atractivo y muchas injerencias en el calendario y preparación individual.

En conclusón, España volverá a la segunda división después de 19 años, 5 ensaladeras y 2 finales.

Todas las fotos del playoff Brasil-España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache