Conoce el protocolo de US Open 2020 ¿Se jugará?

By on 31 mayo, 2020

Pruebas negativas de Covid-19 antes de viajar, vuelos en aviones privados para transportar jugadores, viviendas centralizada, Controles diarios de temperatura, equipos y acompañantes de jugadores limitados procedentes de Europa, Sudamérica y Medio Oriente a Nueva York, sin espectadores en las gradas, menos operarios en las pistas, sin accesos al vestuario en los días de entrenamiento.

Todas estas medidas es el protocolo que se está estudiando para llevar a cabo el US Open 2020, si si se llegará a disputar  en medio de la pandemia del Covid-19 además de los distributivos sociales producidos recientemente en Estados Unidos.

Stacey Allaster, directora ejecutiva de tenis profesional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos comento a la prensa de su país sus planes y preocupaciones sobre el Grand Slam que se dispute en la ciudad de Nueva York.

«Todo esto sigue siendo fluido y no hemos tomado ninguna decisión en absoluto».

Con esta intención de principios, Allaster agregó que si la junta de la USTA decidió seguir adelante con el US Open, espera que se celebre en su sitio y en su lugar habitual en el calendario.

“Continuamos, diría, 150% enfocados en organizar un ambiente seguro para llevar a cabo un US open 2020 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York en nuestras fechas. Es todo lo que deseamos, nuestro equipo se despierta, pensando que es posible «,  «La idea de un lugar alternativo, una fecha alternativa … tenemos la responsabilidad de explorarlo, pero no tiene mucho impulso».dijo Allaster.

nishikori quiere desaparecer

«Todos estarían de acuerdo con los principios fundamentales, estoy seguro: proteger la salud de los participantes, seguir las leyes locales y minimizar el riesgo de transmisión del virus», dijo Stuart Miller, quien supervisa el regreso de la ITF al tenis. «Pero luego hay que profundizar en los detalles específicos».

Uno de esos detalles: la USTA quiere agregar vestuarios, incluso en las pistas cubiertas que albergaron cientos de camas de hospital temporales a la altura del brote de coronavirus de Nueva York, y mejorar la filtración de aire en los espacios existentes. También se considera: no tener  acceso a los vestuarios hasta justo antes de un partido. Entonces, si alguien va a Flushing Meadows solo para entrenar, Allaster dijo: «Vienes, practicas y regresas al hotel».

La USTA presentó su plan operativo a un grupo de asesoría médica el viernes. La próxima  semana , se discutirá con los funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal.

El comunicado oficial de su celebración o cancelación del US open debería venir de «mediados de junio a finales de junio», dijo Allaster.

One Comment

  1. Pingback: Dan Evans pide a Djokovic y Nadal que sean permisivos para que el US Open se juegue | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *