¿Cómo están pasando los tenistas la cuarentena por el coronavirus?

By on 24 marzo, 2020

Día 10 de confinamiento. Estamos en la segunda semana de la cuarentena… y parece que ya ha pasado mucho tiempo. Nos vamos a tener que armar de paciencia porque, hablando de temporalidad, ya sabéis que los torneos de tenis se han suspendido hasta el 7 de junio (y hasta nuevo aviso).

A todos los que formamos parte de la gran comunidad del tenis también se nos está haciendo larga esta etapa… algunos sacan las reliquias del armario rememorando con nostalgia otros tiempos, otros vuelven a ver partidos de tenis épicos que tantas emociones y alegrías nos regalaron. Mientras, los responsables de mantenimiento siguen cuidando las instalaciones, ahora desoladas, a la espera de que la tierra batida vuelva a ser pisada y de que se llenen de vida tan pronto como sea posible. ¿Y cómo estarán pasando el período de confinamiento los jugadores profesionales acostumbrados a estar casi todo el día en pleno movimiento entre viajes, entrenamientos y competiciones?

Hemos visto de todo, desde intensas sesiones de preparación física, pasando por entrenamientos en garajes, áticos y azoteas, peloteos contra la pared, hasta divertidos intercambios en minipistas improvisadas en la cocina. La lista de actividades es interminable.

Gracias a las redes sociales los tenistas profesionales nos han mostrado un poco cómo viven ellos esta situación tan incierta y ciertamente atípica. La gran mayoría está intentando mantener la línea haciendo ejercicios de gimnasio como es el caso de Pablo Carreño Busta, Jo Wilfried Tsonga, Pablo Andújar o Pedro Martínez Portero, simplemente por mencionar algunos. Mientras que los franceses Lucas Pouille y Gregoire Barrere fueron previsores y alquilaron una casa con pista de tenis en el sur de Francia.

También es el momento para estar con las familias (si es posible) y para disfrutar de las aficiones. Por ejemplo, Stan Wawrinka y Alex Davidovich están haciendo de “cocinillas” y en sus redes sociales podéis encontrar más detalles de sus lasagnas y tortillas de patata.

Algunos jugadores están aprovechando el confinamiento para recuperarse de las lesiones. Como sabéis, Roger Federer se operó de la rodilla derecha y ahora está en plena rehabilitación. A priori, volverá a competir en la gira de hierba en junio (en caso de celebrarse). Lo mismo le ocurre a Juan Martín del Potro,  quien tras hacer su rehabilitación en Miami, regresó a Argentina para cumplir con la cuarentena. Aún no tenemos fecha de la vuelta al circuito de “la torre de Tandil”. También es el caso del británico Andy Murray, del sudafricano Kevin Anderson y del japonés Kei Nishikori y otros tantos que llevan tiempo alejados de la competición.

Entre malabares y retos en Internet

Este mes de marzo, como os contamos recientemente aquí, las redes sociales se han llenado de vídeos de malabares con rollos de papel higiénico y retos tenísticos (challenges). Una moda a la que también se han sumado los jugadores.

https://twitter.com/RFETenis/status/1241314540488400896

Gestos de solidaridad

Son muchos los jugadores que han enviado sus mensajes de ánimo y solidaridad a través de redes sociales. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Feliciano López, Roger Federer, etc. Uno de los más implicados en la concienciación ciudadana es el argentino Diego Schwartzman. Y algunos también están colaborando económicamente como Coco Gauff a través de Facebook, la china Qiang Wang o Simona Halep.

Esperemos que, mediante la implicación de todos, esta grave crisis pase lo más rápido posible. Ya de paso, os animamos a uniros a nuestra iniciativa en redes sociales: #tenisencasa #tennisathome y, por encima de todo, os pedimos que os quedéis en casa todo el tiempo posible.

Otras noticias relacionadas son:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *