Anuncio cabecera Longines

Comienza el Torneo Fiestas de Santa Teresa en Ávila

By on 4 octubre, 2013

Cerca de un centenar de participantes en el evento del club Casa Social Católica

• Inscritos de tres comunidades en uno de los torneos con más solera en España
• Con representantes de siete provincias castellano leonesas
• La competición concluirá a primeros de noviembre y cuenta con más de 3.500 euros en premios

Como cada año desde hace 38, fiel a su cita de mediados de octubre, arranca uno de los torneos nacionales de tenis con mayor historia en España: el de Fiestas de Santa Teresa.
Este acontecimiento deportivo, de acreditada solera nacional, está patrocinado por el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, y organizado por el club local Polideportivo Casa Social Católica, a través de su sección de tenis.

Se trata de la 39ª edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, que se celebrará en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal abulense desde el día 5 de octubre hasta primeros de noviembre, en función de la meteorología.

A la clásica cita del tenis de mayor ámbito en Ávila acuden este año cerca de un centenar de participantes, divididos en 8 categorías -entre benjamines y veteranos-, procedentes de Madrid, Navarra y Castilla y León, habiendo representación de siete de las nueve provincias de la región: Ávila, Valladolid, Segovia, Salamanca, León, Burgos y Palencia, ordenadas por mayor número de jugadores en el torneo.

Si por provincias son Ávila, Valladolid, Segovia y Madrid las que más jugadores aportan; por categorías, los reyes de esta edición son los infantiles, que suponen un 30% del total de participantes, seguidos por los jugadores de categoría absoluta, que suponen el 28 por ciento.

El comité organizador del acontecimiento tiene previsto realizar un encuentro con los medios de comunicación en la semana de celebración de las semifinales y las finales, dentro de las nuevas acciones de relaciones públicas que emprende.

La organización del XXXIX Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa de Ávila repartirá más de 3.500 euros en premios, regalos y trofeos entre todas las categorías.
Además del patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Ávila, el evento cuenta con la colaboración de la empresa abulense Deportes Tiritoru, teniendo a Babolat como pelota oficial del torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache