Caso Djokovic: Tennis Australia informó erróneamente como poder jugar el AO sin estar vacunados

By on 7 enero, 2022

Giro inesperado sobre el caso Djokovic tras su expulsión de Australia y que deja a muy mal lugar a la organización del evento.

Tal y como exponen los familiares del jugador serbio de que han sido engañados y que es una trama contra el número uno del mundo, según informaciones de medios australianos podría tener una «justificación».

Tennis Australia envió una hoja de información  a los jugadores sobre un proceso a seguir para que pudieran jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunados, informando erróneamente cómo podían participar en el primer grand slam del año a pesar de que conocían las reglas gurnametales para los jugadores que no estaban vacunados.

Djokovic expulsado de Australia

El documento muestra que Tennis Australia informó a los jugadores que había un proceso de dos pasos a seguir para que pudieran jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunados.

En el escrito que hemos podido tener acceso en la revista Grand Slam incluía una cláusula en la que los jugadores debían demostrar que habían contraído el virus en los últimos seis meses, que se presume es la base de la exención argumentada por Djokovic.

Con fecha del 7 de diciembre de 2021, el correo electrónico se envió después de que el Gobierno Federal ya hubiera notificado a Tennis Australia por escrito en noviembre que una infección previa no cumplía con los requisitos para viajar sin cuarentena.

El documento establece que un jugador primero necesitaba un certificado de exención médica en el extranjero para ingresar a Australia, luego una segunda exención para jugar en el torneo que tenía que ser aprobada por un médico australiano independiente o un panel de personal médico experto

El escrito también contenía lo que decía que era un resumen de las razones válidas para una exención médica temporal, incluidas las siguientes, que desde entonces se ha encontrado que son diferentes a los requisitos para la llegada libre de cuarentena a Australia: Infección reciente por COVID-19 confirmada por PCR (después del 31 de julio de 2021), en la que la vacunación puede aplazarse hasta seis meses después de la infección «.

«Si pertenece a esta categoría, proporcione el resultado de PCR de laboratorio de la primera prueba positiva, los niveles de anticuerpos si están disponibles y la evidencia de cualquier vacuna anterior o posterior si es relevante», decía la carta.

“La guía actual de ATAGI para aquellos que han tenido una infección reciente por COVID es vacunarse una vez que se haya recuperado de la enfermedad aguda.

«También puede ayudar al panel independiente si puede proporcionar una carta de su médico o autoridad de salud pública que explique por qué no ha recibido una dosis completa de una vacuna aprobada después de la infección por COVID-19».

Por lo tanto Djokovic si que hizo los pasos a seguir según dictaba Tennis Australia. Aunque esto no justifica el despropósito y la mala gestión del jugador serbio de su actitud ante la vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *