Anuncio cabecera Longines

Carlos Moyà homenajeado

By on 16 diciembre, 2013

Foto de Moyà y NadalCasi 1.000 personas acudieron el sábado pasado a la Gala del Tenis Balear que rindió homenaje a Carlos Moyà en Son Amar. El capitán del equipo español de Copa Davis recibió el premio Juan Antonio Samaranch arropado por el número uno del mundo, Rafael Nadal, y ovacionado por el pasado, presente y futuro del deporte de la raqueta en las Islas.

“Es un honor recibir este trofeo de la mano de Rafa, quien ha realizado un año 2013 increíble, especialmente atendiendo a las circunstancias a la que tuvo que hacer frente. Y espero que el 2014 todavía sea mejor para él”, destacó Moyá en el inicio de su discurso.

La entrega de la máxima distinción que entrega la Real Federación Española de Tenis (RFET) al capitán del equipo de Copa Davis fue el acto central de un evento en el que se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de todas las categorías del panorama regional.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y el máximo responsable de la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), Toni Ferragut, presidieron el multitudinario acto junto al president del Govern, José Ramón Bauzá.
Carlos Moyà ganó el premio tanto por sus grandes éxitos deportivos como por la huella que ha dejado en el tenis español, dentro y fuera de las pistas. La brillante trayectoria del tenista palmesano, que fue el primer número uno del tenis español y cambió la dinámica de este deporte en el panorama nacional masculino, fue revivida y aplaudida por un auditorio entregado.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, alabó la figura de Carlos Moyà: «En Australia se convirtió en un icono y una leyenda. Fue un momento único y la consecución de un giro radical para él y el momento mas importante de cambio para el tenis español».

Carlos Moyà, tras agradecer a Ferragut y resaltar la temporada de Rafael Nadal, bromeó intercalando inglés y castellano en un discurso en el que resaltó su formación con Alberto Tous y Jofre Porta. También agradeció el apoyo de su familia y se ganó al público con su simpatía y anécdotas, por ejemplo recordando cuando comenzó a salir con Carolina Cerezuela y ella desconocía que había sido número uno. «Me ha visto ganar pocos trofeos, pero se ha comido todos los homenajes». Quiso dedicar el premio a su primo Xavi. «Es el premio a toda una carrera», apuntó.

PREMIOS CAMPEONATOS INSULARES FTIB

Se entregaron un total de 246 trofeos a los campeones y finalistas de los campeonatos Insulares y Baleares 2013, tanto en categoría individual como por equipos.

PREMIOS DE HONOR FTIB

Además se hizo un reconocimiento a Jaume Antoni Munar  de solo 15 años ( Campeón de COPA DADIS JUNIOR 2013) , Deirdrea Pericás  ( medallas de Oro y Plata en SPECIAL GAMES) y Joan Rosselló ( Campeón de España + 80 años )  por sus éxitos conseguidos este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache