Anuncio cabecera Longines

Carlos Moyá, Capitán Copa Davis

By on 11 octubre, 2013

Moya Capitan Davis

 

El mallorquín Carlos Moyà ha sido elegido como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis tras el final del mandato de Alex Corretja.

Moyà tiene contrastada su calidad como jugador, fue número 1 del mundo, y en la actualidad trabaja en su propio club dando clases a futuras promesas del tenis.

Experiencia con jugadores de élite ninguna, aunque quizás esto no sea tan necesario ya que todos los jugadores tienen sus propios entrenadores que les dirigen en todo momento de los partidos.

En la capitanía del equipo de la Copa Davis lo que hace falta realmente es una persona con carisma y un buen hacer en las relaciones públicas, amén de una gran unión con los jugadores.

Moyà es amigo de todos ellos y sobre todo de Rafa Nadal al que intentará llevar a todas las eliminatorias complicadas siempre que el de Manacor esté en condiciones. No le será sencillo lograrlo por las exigencias del calendario.

Para empezar su capitanía España tiene que ir a Alemania apenas acabado el Open de Australia. Desde su reaparición en Viña del Mar ha jugado muchos torneos y en su calendario quedan otros varios antes de esa eliminatoria. No parece sencillo poder contar con él.

Por otra parte aceptar la dirección del equipo en semejantes condiciones demuestra valor por parte de Moyà.

Que tenga suerte y que ojalá todo le vaya bien y España podrá luchar por otra ensaladera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache