Carlos Alcaraz de alumno a maestro en Milán ¡Campeón de las Next Gen!

By on 13 noviembre, 2021

El murciano Carlos Alcaraz se lleva las Next Gen ATP Finals, derrotando por 4-3 (5), 4-2, 4-2 a Sebastian Korda en 84 minutos de juego   para ganar el título en Milán en lo que ha sido para el pupilo de Juan Carlos Ferrero una temporada 2021 más que sobresaliente y que intentara en la Copa Davis buscar la matrícula de honor.

Alcaraz controló el torneo de principio a fin, perdiendo solo un set en el camino hacia el título cuando ganó a Holger Rune, Brandon Nakashima y Juan Manuel Cerundolo en la liguilla previa, antes de superar al argentino Sebastian Baez en semifinales. En la final se vio las caras con otro gran jugador que seguro que está llamado a trofeos mayores como es el estadounidense Sebastián Korda. En un apretado primer set, Korda encontró rápidamente ritmo, golpeando sus golpes con gran profundidad. Pero el estadounidense no pudo convertir ninguno de los cinco puntos de rotura que tuvo ya que Alcaraz mostró su resistencia para forzar un tie-break. Con 4/5 en el tie-break, Alcaraz ganó ambos puntos con el servicio de Korda y superó al jugador de 21 años, antes de sellar el set con una volea ganadora de derecha.

Alcaraz continuó jugando agresivamente en el segundo set mientras cerraba la red de manera efectiva para imponerse aún más a Korda. El murciano no enfrentó un punto de rotura en el segundo set, ganando con uno de los cuatro aces que anotó en el partido. Alcaraz  apretó su dominio el tercer set, lo que obligó a Korda a arriesgar más con la consecuencia de cometer errores con su profundidad para asegurar el título para la gran promesa ya una realidad del tenis español Carlos Alcaraz.


«Estoy muy emocionado ahora mismo, significa mucho para mí ganar este torneo»

Carlos Alcaraz

El jugador con base de trabajo en Equelite con tan solo 18 años es el primer español en llevarse este torneo con los mejores jugadores del mundo menores de 21 años, superando las semifinales de Jaume Munar en el 2018 y Álex Davidovich que no paso de la primera ronda como única representación española en la corta historia de este torneo y es el jugador más joven en obtener 32 victorias en el circuito ATP desde que Andrei Medvedev, de 18 años, tuvo la marca de 32-11 en 1992.

Empezó el 2021 año en el 141° del ránking ATP, Alcaraz se ha avanzado hasta el puesto 32° el, más alto de su carrera, logró su primer título del circuito ATP en Umag y derrotó a Stefanos Tsitsipas cuando alcanzó los cuartos de final en el US Open. Alcaraz también avanzó a semifinales en los torneos ATP de Marbella, Winston-Salem y Viena, donde derrotó hace pocas semanas a Matteo Berrettini. con la victoria de hoy de convierte en el cuarto campeón de las Next Gen ATP Finals, uniéndose a Hyeon Chung, Tsitsipas y Jannik Sinner.

One Comment

  1. Pingback: Juan Carlos Ferrero «En la Davis hay mucha presión y Carlos tiene que disfrutar de estar ahí y si le dan la oportunidad va a demostrarlo» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *