Cancelado el torneo de Washington

By on 21 julio, 2020

Como era de esperar y tal como se estaba especulando en las redes sociales el Citi Open no se jugara en esta edición 2020, lo que iba a ser el regreso del circuito profesional de tenis con el Citi Open en Washington del 13 al 21 de agosto ha tenido que cancelarse debido a la crisis sanitaria del Covid-19 tal y como cometa su responsable del torneo, Mark D. Ein, que ha emitido un comunicado dando los motivos de la suspensión.


«Después de meses de trabajo incansable de nuestro equipo y de una estrecha colaboración con nuestros muchos interesados, anunciamos que desafortunadamente debemos posponer el 52º Citi Open hasta el verano de 2021.

Con sólo 23 días para el comienzo del torneo, hay demasiados asuntos externos sin resolver, incluyendo varias restricciones de viaje internacional así como tendencias preocupantes de salud y seguridad, que han forzado que tomemos esta decisión ahora en equidad con nuestros jugadores, proveedores y socios, para que puedan tener la certeza en torno a su planificación.

Estamos muy decepcionados de no haber podido proporcionar a los jugadores esta oportunidad competitiva y a los aficionados al tenis de alrededor del mundo su primera oportunidad de experimentar una vez más la emoción de ver un Torneo ATP. El deporte juega un un papel muy importante en la unión de nuestras comunidades, inspirando a nuestra juventud, estimulando nuestras economías y proporcionando alegría
a los aficionados de todo el mundo, y esperamos poder traerlo de vuelta al mundo el año que viene.

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud por el apoyo de todos los interesados que nos acompañaron a lo largo de este proceso de planificación sin precedentes, en particular los jugadores, ATP y WTA Tours, USTA, la alcaldesa de Washington Muriel Bowser y su equipo a través del Gobierno de Washington, DC, el Servicio de Parques Nacionales, WTEF y nuestros socios del Citi, MedStar Health, GEICO, Events DC, Insperity y a Tennis Channel.

Esperamos ser anfitriones de otro memorable Abierto del Citi, una tradición del tenis de verano americano, en agosto de 2021, frente a las entusiastas y agotadas multitudes que nuestra increíble comunidad de tenis tiene generada durante más de 50 años».

Mark D. Ein

Presidente/CEO, MDE Tennis

21 de julio de 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *