Anuncio cabecera Longines

Campeonato de España de Selecciones infantiles de Comunidades Autónomas

By on 26 septiembre, 2013
TenisCampeonatoEspañaInfantil

Tenistas de las diferentes Comunidades Autónomas

Ya ha comenzado el Campeonato de España de Selecciones infantiles de Comunidades Autónomas en JCFerrero-Equelite Sport Academy. En torno a 120 chicos y chicas de categoría infantil (13-14 años) que representarán a las 17 Comunidades Autónomas de España  lucharán por llegar con su Comunidad a lo más alto. El formato del torneo consiste en rondas de enfrentamiento directo entre dos Comunidades hasta llegar a la final del domingo.

Los equipos de cada Comunidad están formados por 6 jugadores, 3 chicos que participan en la categoría masculina y  3 chicas que lo hacen en la femenina y a la hora de las eliminatorias los números 1 y los 2 de cada equipo se enfrentan entre sí y en caso de empate la eliminatoria se decide con el dobles. Además, los equipos que pierdan en primera ronda pasan a jugar un cuadro de consolación cuya final se celebrará el  sábado.

Para esta edición las selecciones favoritas en la categoría masculina son Andalucía, que llega con un potente equipo formado por el jerezano Lucas Franco, campeón de España infantil, Alejandro Davidovich y Marcos González y la Comunidad Valenciana, que tiene muchas opciones gracias al equipo formado por el jugador de JCFerrero-Equelite Nicola Kuhn, Álvaro Regalado y Javier García Peris.

En las féminas las favoritas son también Andalucía, donde destaca Eva Guerrero, y la Comunidad Valenciana con Noelia Bouzo, aunque tampoco hay que olvidar a selecciones como Cataluña y Canarias, vigentes campeonas que también llegan a este campeonato para hacer un buen papel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache