Anuncio cabecera Longines

Barcelona Open Banc Sabadell tendrá estación meteorológica

By on 11 abril, 2014

estacion metrologica Barcelona Open Banc Sabadell

Por primera vez en sus 62 años de historia, el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, contará con una estación meteorológica en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona. Esta novedad llega después del acuerdo firmado entre el torneo y el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) que proporcionará el asesoramiento meteorológico durante los días de competición.

La principal novedad de este acuerdo será la instalación de una estación meteorológica integrada de pequeño formato, que se colocará en la zona de las cabinas de prensa de la pista Central. Esta herramienta de gran precisión proporcionada por el SMC funciona de forma autónoma, ya que se alimenta de energía solar y permitirá visualizar los datos a tiempo real mediante una pantalla de gran formato.

Este acuerdo también incluye el pronóstico en formato vídeo que resumirá las condiciones meteorológicas y el pronóstico específico para la sede del torneo. Tendrá una duración de un minuto y medio y se emitirá a través de la pantalla gigante del Fan Corner. También se publicará el pronóstico en formato gráfico en el periódico oficial de la competición.

El SMC también pone a disposición de la organización un número de teléfono de acceso directo en la Sala de Predicción y Vigilancia por si se necesita asesoramiento experto para tomar decisiones críticas. Eso puede ser especialmente útil en caso de tiempo severo o de condiciones meteorológicas imprevistas.

La colaboración del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó y el SMC también llegará a las redes sociales de ambas organizaciones, donde se hará difusión mutua durante las jornadas del torneo.

Para esta edición número 62 está confirmada la presencia de deportistas del máximo nivel, como el ocho veces campeón del torneo y número 1 mundial, Rafael Nadal; el alicantino David Ferrer, el francés Richard Gasquet, el japonés Kei Nishikori o los ganadores de ediciones anteriores del histórico torneo barcelonés Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache