Ashleigh Barty campeona Wimbledon 2021

By on 10 julio, 2021


La australiana Ashleigh Barty número 1 de la WTA superó sus propios nervios y a su oponente la checa karolina Pliskova para conseguir su primer título en el All England Club en la final femenina edición 134° del Wimbledon.


Barty venció a Pliskova 6-3, 6-7 (4), 6-3 en un partido que ambas jugadoras hacían su debut en una final en la catedral del tenis, un partido donde Barty dominó la iniciativa del juego y solo en imprecisiones en el segundo set al no cerrar la final y el Tie Break impartió igualdad en set jugados en el marcador, el tercer set fue una repetición del primero, Barty demostró por qué es la número uno de la WTA y desplegó un juego determinate y en poco menos de dos horas alcanzó el sueño que en junior 2011 ya consiguió en el mismo escenario.

Barty en el 2021 pone fin a la larga espera de cuatro décadas para el tenis en Australia desde Evonne Goolagong en 1980 fuera la última campeona de Wimbledon torneo que también conquistó en 1971, antes Margaret Smith (1963, 1965, 1970) también triunfó en el césped londinense siendo las únicas tres jugadoras Aussie en hacerlo posible.

“Me tomó mucho tiempo atreverme a soñar y decir que quería ganar este increíble torneo. Poder vivir mi sueño ahora mismo con todos aquí, es mejor de lo que jamás podría haber imaginado ”, dijo Barty.

“No dormí mucho anoche, estaba pensando en todos los qué pasaría si, pero al salir en esta cancha, me sentí como en casa, de alguna manera. Creo que poder compartir eso con todos aquí y compartir eso con mi equipo es increíble ”.

A modo personal Barty de 25 años, amplia su distancia en el ránking WTA liderando el tenis mundial femenino sumando su segundo Grand Slam después de Roland Garros 2019, su próximo objetivo es alzarse con el oro en la cita olímpica de Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *