Andrea Gaudenzi: «la reanudación del calendario no es perfecta nos encantaría tener más eventos y más espacio entre nuestros eventos principales para facilitar la programación de jugadores»

By on 1 julio, 2020

El presidente ejecutivo del ATP Tour, Andrea Gaudenzi, dice que la crisis del coronavirus ha «desafiado la esencia del tenis», pero «tienen que comenzar el circuito en alguna parte» para que el deporte vuelva a la pista lo que será la «nueva normalidad» en el circuito profesional

Tanto el ATP Tour como el WTA Tour se reanudarán nuevamente en agosto después de ver suspendido todo el tenis internacional desde principios de marzo cuando estalló la crisis sanitaria del Covid-19.

Ha habido algunas preocupaciones de la comunidad del tenis sobre la seguridad de reiniciar el Tour en este momento, especialmente dado el brote de coronavirus en el reciente Adria Tour, después de actos irresponsables y sin medidas sanitarias como resultado un número de contagios incluyendo a su organizador Novak Djokovic.

Sin embargo, Gaudenzi está convencido de que es el momento adecuado para la vuelta del tenis circuito internacional, tratado de tranquilizar a todos los que se toman muy en serio la seguridad.

«Una de las mejores cosas de nuestro deporte es que es verdaderamente global y meritocrático, basado en clasificaciones», explicó Gaudenzi.

“Todos sabemos lo importante que es el Ranking ATP. Es la tela que esencialmente une la gira».

El impacto de la pandemia desafía la esencia de nuestro Tour en muchos frentes, no solo económicamente, sino también en términos de restricciones de viaje y cuarentena.

«No va a ser perfecto desde el principio y es algo en lo que continuaremos trabajando e intentando asegurarnos como un resultado justo y equilibrado para todos los involucrados en términos de oportunidades de juego, premios en metálico y la forma más justa posible para que se reanuden las clasificaciones». «

“Desde el brote del coronavirus, nuestra prioridad número uno ha sido proteger la salud».

“Este ha sido y siempre será el factor que más informa cómo y cuándo el tenis puede reanudarse y no tomamos decisiones sin consultar a expertos médicos relevantes».

“Contamos con protocolos robustos y exhaustivos que se implementarán en los eventos ATP para mitigar el riesgo de infección, pero también debemos ser realistas para los fanáticos, que están ansiosos por ver el tenis nuevamente».

“Nos damos cuenta de que la reanudación del calendario no es perfecta de ninguna manera. Nos encantaría tener más eventos y más oportunidades de juego, y más espacio entre nuestros eventos principales para facilitar la programación de jugadores».

«La realidad es que el impacto económico de la crisis ha significado que los torneos más abajo de la pirámide sean menos capaces de resistir la tormenta que aquellos en la cima».

“¿Eso significa que deberíamos detener todo el Tour hasta que la situación vuelva a la normalidad? Se pregunta Gaudenzi

«Nuestro juicio fue que necesitamos comenzar en algún lugar y si tenemos torneos en el nivel más alto que puedan correr, y en un ambiente seguro, que brinden oportunidades de ganar no solo para los jugadores sino también para toda la industria, bueno, eso es un comienzo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *