Anuncio cabecera Longines

Almagro y Fognini apoyan a TECHO

By on 9 febrero, 2014

Nicolás Almagro y Fabio Fognini, apoyaron esta semana a la organización TECHO, la cual busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

Ambos jugadores participaron en la pintura de un mural que simboliza el trabajo comunitario que TECHO realiza en los asentamientos humanos, centrado en la promoción de la organización comunitaria a través programas que desarrollen liderazgo, educación, trabajo, vivienda y salud. Este mural se ha dejado expuesto en el torneo para que el público y otros jugadores acaben de pintarlo y luego sea expuesto en uno de los asentamientos.
Fognini pintando para Techo
Almagro, el rey de la ‘Gira Dorada’, es el tenista con la mayor cantidad de títulos (seis) en esta gira, los cuales son la mitad de títulos que ha conseguido en su carrera profesional (doce). Ha ganado títulos en Brasil, Argentina y México, ahora intentará llevarse su primer título en Chile.  Mañana jueves se enfrentará contra el argentino Martin Alund en el primer partido del día en la pista central del Royal Guard Open Chile.

Declaraciones sobre su participación en la actividad de TECHO:
Nicolas Almagro
Creo que todo deporte profesional debe aportar su granito de arena para que la gente vea que también somos de carne y hueso y conscientes de los problemas que tenemos en la actualidad en el mundo. Estamos pasando, en Europa sobre todo, una crisis importante, mucha gente se está quedando sin hogares, no tienen prácticamente dinero para poder comer ni para poder sacar a sus familias adelante y quizás somos nosotros, los deportistas, el único motivo de alegría que tengan y creo que eso también es importante para nosotros porque nos llena también de satisfacción y ojala que podamos aportar nuestro granito de arena”.
Almagro pintando para Techo
Fabio Fognini
Para mí es muy importante poder colaborar como deportista a una causa como TECHO. Hoy fue la primera vez, pero me emociona mucho participar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache