Alexander Zverev no avisó a los médicos de Roland Garros sobre sus síntomas posibles de coronavirus

By on 4 octubre, 2020

Zverev expreso en sala de prensa tras su derrota con Jannik Sinner que no se encontraba bien  desde su victoria en la tercera ronda contra Marco Cecchinato el viernes y que no debió saltar a la pista hoy, durante el encuentro con Sinner se le noto cansado y con tos en partes de partido  :

«Después de calentar, no debia haber jugado hoy. Estoy completamente enfermo después del partido con Cecchinato en la noche. Sí, ¿qué puedo decir? Estoy completamente enfermo»

Alexander Zverev

«Realmente no puedo respirar con facilidad, como se puede escuchar por mi tono de voz. Tuve fiebre 38° en la noche pasada».

Los jugadores son examinados regularmente para detectar Covid-19, pero Zverev se negó a responder una pregunta sobre la fecha de su última prueba en la rueda de prensa, pero a última hora de la noche se ha conocido que la prueba de hoy domingo ha dado negativo aunque es pronto para determinar si es portador del coronavirus.

Por su parte, la federación francesa emitió un comunicado sobre el seguiento médico del jugador alemán además aprovecho el comunicado para notificar de que no avisó de su estado de salud a los médicos del torneo.

«Zverev está al día en sus pruebas, que han sido todas Negativas. Su última prueba fue el 29 de septiembre, con resultados recibidos el 30 de septiembre. Hoy recibió un recordatorio para su próxima prueba, que se llevará a cabo dentro de los 5 días de la resultados anteriores. No consultó a los médicos del torneo antes de su partido».

Federación Francesa de Tenis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *